Piden la ayuda de la UME para extinguir el incendio de Humanes (Guadalajara)

Declarado el Nivel 2 en Humanes (Guadalajara)

Castilla-La Mancha ha solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para sofocar el incendio declarado este lunes en Humanes (Guadalajara), que se ha elevado esta tarde a nivel 2.

Declarado el Nivel 2 en Humanes (Guadalajara)

El nivel 2 se declara ante una situación de emergencia provocada por un incendio forestal que, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a la población y a bienes no forestales, lo que exige la adopción de medidas de protección y socorro, ha indicado el plan Infocam en redes sociales.

Incendio en Humanes (Guadalajara). Foto: Infocam

A las 15.34 horas un vigilante fijo ha detectado el incendio forestal en Humanes, en la pedanía de Cerezo de Mohernando, que afecta a un terreno agrícola.

En las tareas de extinción de este incendio trabajan en estos momentos seis medios aéreos y 16 terrestres, con 94 personas.

El Índice de Propagación Potencial de incendios forestales en Castilla-La Mancha muestra para este lunes un riesgo extremo en Toledo, Ciudad Real así como en gran parte de Cuenca, Guadalajara y Albacete, mientras que en la Sierra Norte, extremo noreste de la región, la Manchuela conquense, y sur de Albacete, el riesgo es muy alto.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba