Declarado un incendio en la provincia de Guadalajara

El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado de que el incendio declarado este lunes en Humanes (Guadalajara) ha pasado a nivel 2

El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado de que el incendio declarado este lunes en Humanes (Guadalajara) ha pasado a nivel 2.

El nivel 2 se declara ante una situación de emergencia provocada por un incendio forestal que, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a la población y a bienes no forestales, lo que exige la adopción de medidas de protección y socorro, ha indicado el plan Infocam en redes sociales.

A las 15.34 horas un vigilante fijo ha detectado el incendio forestal en Humanes, en la pedanía de Cerezo de Mohernando, que afecta a un terreno agrícola.

En las tareas de extinción de este incendio trabajan en estos momentos seis medios aéreos y 16 terrestres, con 94 personas.

El Índice de Propagación Potencial de incendios forestales en Castilla-La Mancha muestra para este lunes un riesgo extremo en Toledo, Ciudad Real así como en gran parte de Cuenca, Guadalajara y Albacete, mientras que en la Sierra Norte, extremo noreste de la región, la Manchuela conquense, y sur de Albacete, el riesgo es muy alto.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba