El plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha aumentado los medios que trabajan en el incendio que se ha declarado este lunes en Atienza (Guadalajara), para el que se ha decretado el nivel 1 porque está afectando a una carretera autonómica.
Decretado el nivel 1
Fuentes del Infocam han explicado a Efe que se ha decretado el nivel 1 para este incendio porque se ha cortado la carretera CM-1001, para facilitar las labores de extinción de los medios que están trabajando en la zona y porque el humo podría afectar a los vehículos que circulan por la vía.
También ha aumentado el número de medios y de personas que están trabajando en las labores de extinción, ya que está operando en la zona un dispositivo integrado por nueve medios terrestres, siete medios aéreos y 79 personas.
El incendio, que ha sido detectado a las 17.04 horas por un vigilante fijo, está afectando a una superficie forestal herbácea cuyo mapa forestal es agrícola, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.