Los alcaldes y mancomunidades de Guadalajara conocen el futuro de la Planta de Recogida de Residuos 

La Diputación de Guadalajara ha participado de la Semana de la Economía Circular de Castilla-La Mancha celebrando una jornada divulgativa con alcaldes, alcaldesas y mancomunidades de la provincia de Guadalajara en la Planta de Recogida de Residuos.

El vicepresidente primero y delegado del Consorcio de Residuos, Rubén García, ha sido el encargado de recibir a la treintena de participantes que han podido conocer todo el proceso de trabajo de la Planta.

La visita, en la que también han participado los diputados provinciales Héctor Gregorio y Ramiro Magro, y el delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Tenorio, se ha iniciado con un video explicativo introducido por los responsables del Consorcio y ha continuado con una ruta por las diferentes instalaciones y áreas de trabajo que componen todo el complejo de Torija.

Sobre el terreno han podido comprobar el avance de las inversiones emprendidas por la Diputación de Guadalajara para conseguir la automatización de la Planta a la que se dedicarán 6 millones de euros.

Durante la jornada también se ha dado a conocer a los alcaldes, alcaldesas y mancomunidades las novedades legislativas sobre recogida de residuos que van a entrar a efecto en los próximos años.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba