El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presentar, este miércoles, el Plan Funcional relativo a la reforma del Hospital Universitario de Guadalajara, que establecerá el desarrollo futuro de los servicios y espacios resultantes de esta remodelación, así como la redistribución de las dependencias que van a permanecer en el actual edificio del centro hospitalario.
De este modo, el jefe del Ejecutivo autonómico dará a conocer, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, las claves de este proceso mientras, paralelamente, se procede al equipamiento de las nuevas instalaciones y se culmina el traslado de las primeras unidades y servicios médicos a los edificios de la ampliación, ya completamente finalizada.
Gracias a estas actuaciones, el nuevo Hospital Universitario de Guadalajara verá duplicada su superficie útil e incrementará considerablemente el número de camas de hospitalización, consultas, unidades especiales y servicios. Asimismo, los trabajos permitirán mejorar la atención a los más de 250.000 pacientes potenciales de esta infraestructura sanitaria y favorecer el trabajo de los profesionales que allí desempeñan su labor.
En esta presentación del Plan Funcional, el presidente castellano-manchego estará acompañado también por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el alcalde de la capital, Alberto Rojo, entre otras autoridades.
Recibimiento y homenaje al Balonmano Guadalajara
Anteriormente, el jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha recibirá, en la sede de la Delegación de la Junta en Guadalajara, a los integrantes del Balonmano Guadalajara con su presidente, Alejando Ortiz, al frente tras haber certificado, recientemente, su ascenso a la Liga ASOBAL, recuperando así un puesto en la élite de este deporte a nivel nacional.
Coloquio en el Club Siglo XXI
Con posterioridad, el presidente castellano-manchego se desplazará a Madrid, donde participará en el coloquio organizado por el Club Siglo XXI, un foro de debate y entendimiento con más de cinco décadas de trayectoria y en el que han intervenido, históricamente, destacadas personalidades del panorama político nacional.