La Guardia Civil de Guadalajara celebra el 178 aniversario de su fundación

La Guardia Civil de Guadalajara ha celebrado este viernes el 178º aniversario de su fundación, que se produjo el 13 de mayo de 1844, en un acto celebrado en el Acuartelamiento de la Guardia Civil en la capital.

Al acto ha asistido la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mercedes Gómez, y la teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Cristina Moreno Martínez, según ha informado en nota de prensa el instituto armado.  

Durante el acto se ha entregado una placa conmemorativa al personal de la Guardia Civil que ha pasado a la situación de reserva o retiro durante el pasado año.

A continuación se ha realizado la imposición de condecoraciones del Orden del Mérito de la Guardia Civil y el sargento 1º José Magro Sánchez ha pronunciado unas palabras de agradecimiento en el nombre de los condecorados y en el suyo propio por las distinciones recibidas.

“Si ya llevamos andados 178 años por un camino regado del sudor y la sangre de quienes nos precedieron, no es sólo por seguir manteniendo intactos estos principios y valores fundacionales junto a nuestra identidad corporativa de Guardia Civil. Sino porque también hemos sido siempre capaces de adaptarnos a los tiempos y modernizarnos a medida que lo iba haciendo la sociedad a la que servimos”, ha dicho la teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil

El acto ha finalizado con el homenaje a los guardias civiles que dieron su vida por España. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba