Reiteran el apoyo del Gobierno regional al Maratón de Cuentos de Guadalajara

Declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2018

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha reiterado el apoyo del Gobierno regional al Maratón de los Cuentos de Guadalajara, que fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2018, y ha incidido en que “seguiremos trabajando y apostando” por el futuro de este evento, que este año se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio.

Durante la presentación del Maratón, el delegado de recordado que hoy “estamos a 31 días de la celebración de la 31 edición de uno de los eventos culturales más importantes de Guadalajara”. Este año la celebración volverá a ser totalmente presencial, sin restricciones y una vez más se convertirá en punto de encuentro de narradores profesionales de todo el mundo y personas anónimas con ganas de contar muchas historias. En este sentido, Eusebio Robles ha subrayado la importancia que la celebración del Maratón tiene en la dinamización de la ciudad al tratarse de un evento que, con el apoyo de las instituciones, consigue la implicación de gran parte de la ciudadanía en torno al mundo de la narración oral.

Maratón de Cuentos de Guadalajara

La edición de este año convierte a ´Europa, sus rutas y caminos´ en el tema central, algo que, a juicio del delegado de la Junta, “habla de nuestras aspiraciones por traspasar nuestras fronteras físicas, de sentirnos miembros de un continente que nos hermana y donde la transmisión oral tuvo una gran relevancia en su construcción”. 

Por último, el responsable provincial del Gobierno regional ha agradecido al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca Pública de Guadalajara “su empeño y tesón” por hacer posible una nueva edición del Maratón de los Cuentos y ha insistido en que “el Gobierno regional seguirá apoyando la celebración de este acontecimiento cultural que ya es toda una seña de identidad de la ciudad y también de la provincia”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba