Más de 1.600 personas han firmado en una plataforma la petición contra la eliminación del cajero automático existente en la oficina que Ibercaja tiene Villanueva de Alcorón (Guadalajara).
Se trata de la única oficina que hay en la localidad, de menos de 200 vecinos censados, que solo presta servicios un día a la semana, ha señalado en un comunicado la plataforma Change.org.
«Iniciamos esta recogida de firmas, ya que hace más de un mes nos dirigimos al departamento de atención al cliente de Ibercaja, al no tener departamento de Defensor del cliente como otras entidades, vía correo electrónico y correo ordinario certificado y no hemos recibido ningún tipo de respuesta», ha señalado la Federación del Alto Tajo, impulsora de esta recogida de firmas.
Un problema para los habitantes de varias localidades de la provincia de Guadalajara
«Ya no hablamos de la atención personalizada a las personas mayores que prometió la banca, teniendo estas que aguantar haga frío o calor largas colas y esperas en la calle el día que la oficina está abierta, si no que se nos priva a todos los habitantes de la zona de poder disponer del cajero que actualmente existe para poder disponer de efectivo, realizar ingresos y otras gestiones”, ha clamado.
Si la petición no tiene éxito, los habitantes de la Mancomunidad de Municipios del Alto Tajo (Arbeteta, Armallones, El Recuenco, Peralveche, Peñalén, Poveda de la Sierra, Villanueva de Alcorón, Zaorejas y las pedanías de Huertapelayo, Villar de Cobeta y Villaescusa de Palositos), así como los turistas que llegan a la zona no van a poder sacar efectivo o realizar otras gestiones cuando la oficina este cerrada, que solo abre un día a la semana.