El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles, ha visitado este miércoles la sede del Banco de Alimentos de Guadalajara para agradecer el trabajo que realizan las personas que colaboran y trabajan con esta organización sin ánimo de lucro, que este año ha alcanzado los 123.000 kilogramos de alimentos entregados, llegando a 61.000 personas.
Robles ha afirmado que «el Gobierno que preside Emiliano García-Page siempre está al lado de quien más lo necesita» y por ello, ha incidido en que debe estar «cerca del Banco de Alimentos, colaborando de manera permanente», según ha informado la Junta en nota de prensa.
Colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Banco de Alimentos de Guadalajara
La colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la organización se lleva realizando desde hace tiempo y este año ha permitido la adquisición de un toro mecánico que facilitará la tarea de cargar y descargar los palés de alimentos que llegan y se distribuyen desde la sede del Banco de Alimentos de Guadalajara.
En el encuentro, el delegado ha podido comprobar el funcionamiento de la nueva maquinaria durante la descarga de una de las entregas que han llegado al almacén de la organización este miércoles.
Del mismo modo, el pasado año, la ayuda del Gobierno regional permitió que se arreglaran las entradas al almacén, con la intención de facilitar el trabajo de las personas voluntarias que colaboran con la organización, y se adaptaron a las nuevas normativas al respecto.
Con ánimo de mantener la relación, el delegado de la Junta ha indicado que desde este mismo miércoles comenzarán a trabajar para la colaboración del próximo 2022.
Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos de Guadalajara, Carmen Hombrados, ha detallado a Robles las mejoras que la nueva maquinaria supone para el funcionamiento diario de la organización y ha agradecido la colaboración del Gobierno regional.