El Gobierno regional destaca el potencial de las jornadas ‘Animaweek, semana de la animación’ en Guadalajara

Para dar visibilidad a los grupos sociales más desfavorecidos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha participado, de forma telemática, en la inauguración de las jornadas ‘Animaweek, semana de la animación’, que han sido organizadas por el IES ‘Clara Campoamor’ de Yunquera de Henares (Guadalajara). 

Allí ha destacado lo importante de utilizar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para dar a conocer la realidad de muchos colectivos desfavorecidos que, por lo general, están ocultos ante la sociedad.  Del mismo modo, Rodríguez ha puesto en valor el compromiso de este centro con la innovación educativa.

Jornadas

En estas jornadas, que se van a celebrar los días 24, 25 y 26 de noviembre, se van a realizar actividades de índole variada en cuanto a su metodología: exposiciones, charlas, talleres, debates y visionado de cortos para su posterior análisis. Todo ello dirigido y coordinado por profesionales del ámbito de la animación y la educación.

La finalidad de las mismas es que el alumnado considere y aprenda la importancia de expresar y hacer llegar a los demás la realidad social de grupos desfavorecidos y situaciones extremas que se dan en el día a día en nuestro entorno más inmediato.

Otra finalidad es que el alumnado conozca, a través de la animación como vía de comunicación, la posibilidad de expresar sentimientos, inquietudes, educación en valores, etcétera. En las jornadas va a participar alumnado de otros centros educativos de la provincia de Guadalajara, así como ilustres representantes del mundo del cine y la ilustración española. Cabe destacar que en la celebración de las jornadas colabora el Festival de Cine Solidario de Guadalajara.  

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba