Castilla-La Mancha desactiva la alerta por nevadas en Guadalajara y Cuenca

El temporal comienza a remitir y en Castilla-La Mancha solo persiste el nivel amarillo en la provincia de Guadalajara por nevadas que dejarán 8 centímetros en 24 horas por encima de 1.000 metros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado este miércoles el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) que había activado el lunes, en fase de alerta, ante la previsión de fuertes nevadas en las provincias de Guadalajara y Cuenca.

El Meteocam ha estado activado desde las 11:00 del lunes hasta las 09:00 horas del miércoles, ha informado el servicio de emergencias 112.

Nivel amarillo en la provincia de Guadalajara

El temporal comienza a remitir y en Castilla-La Mancha solo persiste el nivel amarillo en la provincia de Guadalajara por nevadas que dejarán 8 centímetros en 24 horas por encima de 1.000 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este miércoles nueve comunidades mantienen el aviso amarillo por lluvias o por nevadas con espesores entre los 5 y 15 centímetros en 24 horas, en cotas que comienzan a ascender.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Botón volver arriba