Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes por robar con violencia e intimidación en Guadalajara

Los detenidos tienen entre 18 y 22 años y perseguían a sus víctimas, generalmente mujeres, en la vía pública, les sustraían los objetos de valor e incluso en ocasiones les amenazaban con armas blancas


Cuatro personas han sido detenidas en Azuqueca de Henares por la Guardia Civil de Guadalajara como presuntos autores de 13 delitos de robo con violencia e intimidación. Unos robos con violencia e intimidación que señala Guardia Civil se venían produciendo en la localidad de Azuqueca de Henares desde julio, generando gran alarma social en el municipio.

Los cuatro detenidos perseguían y abordaban a sus víctimas, generalmente mujeres, en la calle y utilizaban la fuerza para sustraer objetos de valor e incluso en ocasiones amenazaban a sus víctimas con armas blancas. Así, especifica Guardia Civil que los presuntos autores tras perseguir a sus víctimas las abordaban en la vía pública y les sustraían el bolso, las cadenas que portaban o cualquier objeto de valor.

Gracias al trabajo de los distintos servicios operativos e investigaciones de los agentes del área de investigación y del servicio de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares ha identificado y permitido la detención de 4 personas como presuntos autores de estos hechos, tras una operación policial que se ha desarrollado en estos últimos meses, y a los que se le imputan la comisión de 13 robos con violencia e intimidación. 

Dichas personas, que no estaban relacionadas entre sí, tienen entre 18 y 22 años y residían en la localidad de Azuqueca de Henares. La autoridad Judicial competente decretó el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba