Las Urgencias del Hospital de Guadalajara se amplían incorporando las antiguas dependencias de Admisión

Hasta su definitivo traslado a la ampliación del Hospital

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado obras de adecuación en el Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), consistentes en adaptar el espacio que ocupaba Admisión con el fin de ampliar el servicio de Urgencias de forma transitoria hasta su traslado definitivo al edificio de la ampliación del Hospital.

Las obras han tenido un coste cercano a los 20.000 euros y han consistido en trabajos de tabiquería, instalación eléctrica e informática, pintura y sustitución de techos, y han permitido crear dos nuevas consultas y una sala de camillas para la atención urgente de pacientes con patología respiratoria.

De este modo, el servicio de Urgencias incorpora un espacio de casi 200 metros cuadrados, lo que contribuye a mejorar la atención a pacientes con patología respiratoria y además permite liberar quirófanos de urgencias que se venían utilizando en este tiempo como consultas para estos pacientes. 

Cabe recordar que el servicio de Admisión se trasladaba a principios de septiembre a unas nuevas instalaciones dentro del propio hospital, concretamente en la antigua Unidad de Día de Geriatría, en la planta baja del edificio conocido como materno-infantil. 

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha llevado a cabo esta reordenación de espacios con un doble objetivo: por un lado ampliar la superficie del servicio de Urgencias hasta su traslado a la ampliación y por otro facilitar la conexión entre el hospital actual y el nuevo edificio. 

Dicha conexión discurrirá precisamente por la zona que actualmente ocupan Urgencias y quirófanos (que son, junto con la UCI y Hemodinámica los primeros servicios que se trasladarán a la ampliación). El espacio que hasta ahora ocupan será demolido para poder construir la conexión entre el hospital actual y los nuevos edificios.

Las futuras obras de conexión afectarán a algunos de los actuales boxes de urgencias, y la creación de estas nuevas consultas y salas en la antigua Admisión contribuirán a reducir el impacto de las obras de conexión sobre el área de atención de urgencias.

La GAI de Guadalajara destaca que todas estas esta actuaciones contribuyen a mejorar el tránsito, la atención y también la seguridad de pacientes y usuarios a la vez que se facilitan las actuaciones que se van a tener que llevar a cabo para conectar las instalaciones actuales con los nuevos edificios del centro hospitalario.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba