El tráfico en esta carretera de Guadalajara volverá a la normalidad en dos meses

Tras una inversión de 84.900 euros

La carretera de la red provincial más dañada por las fuertes tormentas del pasado 2 de septiembre, la GU-249 entre Illana y Almoguera, con una longitud de 17,3 kilómetros, está siendo sometida a trabajos de reparación desde mediados del mismo mes. La Diputación de Guadalajara invierte en esta actuación, tramitada por procedimiento de emergencia, 84.900 euros, con el objetivo de restaurar la completa normalidad al tráfico rodado en la vía en un plazo máximo de dos meses.

Las fuertes precipitaciones caídas en la zona durante la tarde del 2 de septiembre provocaron graves daños en el puente de Illana, en los pontones de los puntos kilométricos 5 y 8 y en la capa de rodadura de distintos tramos de la vía. Tras una primera actuación urgente de las brigadas de carreteras de la Diputación Provincial, la GU-249 quedó abierta al tráfico con restricciones de nivel amarillo en menos de 24 horas, según ha informado la Diputación guadalajareña en nota de prensa.

En paralelo, el Servicio de Infraestructuras de la Diputación elaboró el proyecto de reparación de la vía y tramitó su contratación en menos de dos semanas, a través de un procedimiento de emergencia con cargo al fondo de contingencias de la Institución Provincial, con un coste estimado de inversión en reposición de infraestructuras de 84.900 euros.

Las actuaciones que se están ejecutando consisten en el relleno localizado de hormigón en masa en estribos y cimentación en puente de Illana y obras de fábrica entre los puntos kilométricos 5 y 8, limpieza de paseos y cunetas entre los puntos kilométricos 7 y 15, reposición de biondas y formación de pedraplenes y terraplenes adyacentes a obras de fábrica.

Con estos trabajos se conseguirá devolver la total normalidad al tráfico rodado en la GU-249, en plenas condiciones de seguridad para sus usuarios, así como garantizar la accesibilidad a las empresas y explotaciones ubicadas en la zona.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba