‘Actívate en otoño’ para mayores de 55 años regresa a Guadalajara

el programa de cursos y actividades para mayores de 55 años puesto en marcha por el Ayuntamiento

‘Actívate en otoño’, el programa de cursos y actividades para mayores de 55 años puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, regresa este último trimestre con nuevos talleres, dando continuidad a la edición de ‘Actívate en verano’, en la que se cubrieron todos las propuestas.

En total, del 27 de septiembre al 17 de diciembre hay programadas catorce tipos de actividades, y más de 400 clases que se impartirán en los centros sociales de la Calle Cifuentes; Cuartel del Henares, Casas del Rey, y otros espacios, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La programación contempla la práctica de Chikung (martes, jueves y viernes); reeducación postural (lunes y viernes); ritmo (miércoles) y desarrollo físico, mental y emocional (martes, jueves y viernes).

Como novedades esta temporada se incorporan informática de nivel 1 (lunes y viernes), de nivel 2 (martes y jueves); Aula abierta, dirigida a las personas que quieran ponerse al día en nuevas tecnologías (miércoles); musicoterapia (lunes); risoterapia (martes); defensa personal (por parejas, los martes); nuevas tecnologías móviles (viernes) y manuales creativos, tres días a la semana en horario de mañana o tarde.

El concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, ha animado a la ciudadanía a la que va dirigida estos cursos a participar “no sólo para mejorar su estado físico, si no también el cognitivo, y esta temporada, a iniciarse o progresar en informática, o nuevas tecnologías, y en una actividad que consideramos muy importante, como es la defensa personal”.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Las plazas serán adjudicadas por orden de inscripción hasta completar los grupos, que cumplirán con el protocolo vigente Covid-19 en ese momento, y se podrá participar en varias actividades según disponibilidad y plazas vacantes. El aforo varía según los cursos, puede ser de ocho personas, o hasta de quince.

Las inscripciones podrán formalizarse a través del teléfono 949010383 o del correo electrónico: [email protected], desde hoy mismo, en horario de 09.00 a 14.00 horas, indicando actividad, grupo solicitado y datos personales, en el Centro Social de la Calle Cifuentes.

Esta actividad se llevará a cabo también en los barrios anexionados, según solicitudes hechas a través de las asociaciones de vecinos.

Botón volver arriba