La Plataforma Guadalajara Antitaurina ha convocado una manifestación antitaurina el sábado 4 de septiembre en protesta por acontecimientos como el atropello y ejecución de un toro por las calles de Brihuega o la feria taurina en Guadalajara, que finalmente se ha cancelado.
Según ha informado la Plataforma a través de sus redes sociales, la marcha saldrá a las 18 horas del Palacio del Infantado y recorrerá la plaza Mayor donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto “contra la decisión del Ayuntamiento de costear íntegramente los gastos de la miniferia tauricida de septiembre ya que ninguna empresa taurina quería hacerse cargo de las previsibles pérdidas”.
La Plataforma ha señalado que se reafirma en que «no se pueden seguir despilfarrando nuestros impuestos teniendo una ciudad y provincia carentes de tantas cosas» y ha agregado que «si quieren fiesta de sangre donde se masacran animales, que la paguen ellos».
La marcha continuará hacia la Delegación de Hacienda donde tendrá lugar la lectura de un segundo manifiesto a cargo de la Asociación Defensa Animal de El Casar “para alzar la voz de los municipios donde se celebran ‘festejos’ tauricidas y alentar a tomar medidas que repercutan activamente en nuestra región».
La manifestación finalizará en el Paseo de Iparraguirre frente al Coso de las Cruces, donde «cederemos el altavoz a representantes de otras organizaciones que velan por el cuidado y protección de los animales, parajes naturales y el mundo rural en nuestra provincia”, ha informado la Plataforma.