Un establecimiento de comida rápida kebab se ha incendiado esta madrugada del viernes, por motivos que se desconocen, y a pesar de lo «aparatoso» no ha ocasionado heridos ni ha afectado a las viviendas superiores.
Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 y el Ayuntamiento de Guadalajara, el incendio se ha declarado a las 04:20 horas de este viernes en un kebab situado en la calle Segovia de Guadalajara, intersección con la calle Zaragoza, debido a una explosión de gas.
Al lugar han acudido agentes de la Policía Local de Guadalajara, así como efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara, y de la Policía Nacional.
Alrededor de cuarenta personas, vecinos de las viviendas más próximas, han sido evacuados como medida preventiva y tras permanecer fuera de sus domicilios entre 30 minutos y una hora han regresado una vez que los bomberos han comprobado que no había daños estructurales severos en el edificio.
Los bomberos han extinguido el incendio del local, posterior a la deflagración por gas, y después los servicios municipales de limpieza han la zona de restos de la explosión.
Ya por la mañana, bomberos y técnicos municipales han regresado a la zona para inspeccionar de nuevo el edificio y efectuar una valoración más detallada, ha informado el Ayuntamiento.