Donan una tonelada de hidrogel a asociaciones sociosanitarias de Guadalajara

Cuya distribución será coordinada directamente por el propio Ayuntamiento

La compañía BASF, que tiene uno de sus centros más importantes de la Península Ibérica en Guadalajara, ha donado un contenedor con una tonelada de hidrogel desinfectante a varias asociaciones sociosanitarias de la ciudad de Guadalajara, cuya distribución será coordinada directamente por el propio Ayuntamiento.  

BASF ha oficializado la entrega al Ayuntamiento con un acto en sus instalaciones, a la que han asistido el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado de otros representantes del ayuntamiento, ha informado la compañía en nota de prensa.

Lars Kuellenberg, responsable del centro de producción de Marchamalo y director de Operaciones, ha manifestado que “es un orgullo para BASF contribuir en la labor que realizan todas las asociaciones sociosanitarias en Guadalajara”, y ha agradecido al Ayuntamiento su «excelente disposición» para realizar la gestión y distribución del producto. 

BASF ya realizó en meses pasados varias entregas de este producto sanitario al Hospital Universitario de Guadalajara, al municipio de Marchamalo y a la Delegación Provincial de Educación en la Comunidad Autónoma.

Para producir este hidrogel, BASF modificó su proceso productivo en la fábrica de Zona Franca (Barcelona), donde la compañía cuenta con tres plantas de producción que proveen principalmente a los mercados de cuidado personal y del hogar, dando empleo a 130 personas.

Entre sus productos y aplicaciones pueden encontrarse tensioactivos para aplicaciones y soluciones de cuidado personal y del hogar, champús, tratamientos capilares, detergentes para lavavajillas y lavadoras, entre otros. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba