El Ayuntamiento de Guadalajara ha movilizado de urgencia medio millón de euros para la puesta en marcha de una línea de ayudas dirigida a los negocios de hostelería de la ciudad, a las empresas vinculadas al ocio nocturno y también a los gimnasios.
El Gobierno municipal aprobará la modificación presupuestaria precisa en el pleno ordinario de final de mes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Son medidas en las que trabaja el Ayuntamiento de manera «urgente» tal y como ha asegurado este viernes el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, minutos antes de mantener un encuentro con el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Juan Luis Pajares; el vicepresidente, Mario de Lucas, y el secretario general de CEOE Cepyme Guadalajara, Javier Arriola.
Rojo ha explicado que la nueva línea de ayudas servirá para que la hostelería pueda hacer frente a “numerosos gastos generales de sus negocios y también a los gastos relacionados con los envíos de pedidos a domicilio durante este cierre”, momentos después de participar en la presentación de «BuzzBee», una nueva plataforma local de gestión y envío de pedidos.
“La hostelería tiene que saber que su Ayuntamiento está aquí. Lo hemos dicho una y otra vez: vamos a ayudar a las familias, a los autónomos, a las pequeñas empresas y ahora de manera especial a los negocios de hostelería que han tenido que cerrar porque la situación sanitaria va muy mal”, ha asegurado el alcalde.
Por su parte, el presidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara, el nuevo paquete de ayudas para un sector que, ahora mismo se encuentra cerrado debido a la alta incidencia de la covid-19 en la ciudad y que ha subrayado que este sector «sólo quiere que le dejen trabajar».
Por su parte, el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara ha señalado que, pese a la situación crítica por la que están atravesando las empresas, autónomos y pymes de la provincia, existe un «compromiso permanente», en este caso por parte del Ayuntamiento de Guadalajara con las empresas de la ciudad en especial con los sectores del comercio, turismo y, en esta ocasión, también con las empresas del sector del deporte.
Arriola ha expresado su deseo de que las ayudas que se acaban de anunciar lleguen lo antes posible a las empresas, autónomos y pymes de la ciudad, como ha sucedido en convocatorias anteriores.