La obras de urbanización en la Ciudad del Transporte de Guadalajara «avanzan a buen ritmo y cumpliendo, prácticamente, los plazos», de tal modo que han llegado al 90 por ciento de su ejecución.
Así lo ha confirmado el primer teniente alcalde de la capital y responsable del área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, que, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha indicado que el suministro eléctrico está a pleno rendimiento, mientras que, en el caso de la red de suministro de agua, las obras ya han finalizado.
«Contaremos un depósito de agua potable y la red de conexión con las infraestructuras de la MAS» ha comentado el primer teniente alcalde, que ha asegurado que el equipo de Gobierno tiene la mirada puesta en «convertirnos en el corazón de la logística gracias a la buena posición de la que goza la ciudad».
Otro de los aspectos que se contemplaba en esta actuación era la puesta en marcha de la red de saneamiento que ya se encuentra terminada. «Estamos a la espera de la ejecución de la obra del colector de pluviales de la cuenca norte, para la que necesitamos los permisos de la Confederación Hidrográfica del Tajo que esperamos lleguen en breve», ha dicho.
Por otro lado, Pérez Borda ha informado sobre el estado de la Conexión Ferroviaria, «uno de los accesos clave para esta Ciudad del Transporte, y cuya actuación ya está adjudicada y, por tanto, si se cumplen los plazos en siete meses estarían terminadas».
Finalmente, el primer teniente alcalde ha señalado que todas estas actuaciones han supuesto una inversión de 12.523.268,53 euros.
/InfoCLM/