El melón sube 10 céntimos y la sandía 6 céntimos en la lonja de Castilla-La Mancha

El precio del melón ha subido en torno a 10 céntimos el kilo, en las distintas categorías, en la última semana en la lonja agropecuaria hortofrutícola de Castilla-La Mancha, mientras que el de la sandía ha subido de media 5 céntimos.

Así se desprende de los datos dados a conocer este jueves por la lonja hortofrutícola y consultados por EFE sobre los precios orientativos que se han fijado para estos productos.

El melón de categoría extra ha subido 11 céntimos el kilo para cotizar entre 0,62-0,64 euros/kilo.

A su vez, el melón de primera categoría ha tenido un incremento de 10 céntimos el kilo, y ha pasado a cotizar esta semana entre 0,54-0,56 euros/kilo, mientras que el melón de segunda categoría es el que menos incremento registra de 5 céntimos el kilo, hasta situarse en 0,41-0,43 euros/kilo.

En cuanto a los precios de la sandía, la variación media del precio de la sandía ha oscilado entre 6 y 8 céntimos el kilo en la última semana.

Por categorías, la sandía negra sin pepitas de primera categoría se paga entre 0,29-0,31 euros/kilo y la misma variedad de segunda categoría entre 0,25-0,27 euros/kilo. Y para la sandía blanca de primera categoría se ha fijado un precio de 0,31-0,33 euros/kilo, en tanto que el de la de segunda categoría ha quedado en 0,26-0,28 euros/kilo.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba