El precio de la vivienda en alquiler subió en octubre en Castilla-La Mancha

Un 2,6 %

El precio medio de la vivienda en alquiler en Castilla-La Mancha aumentó un 2,6 % en octubre con respecto al mismo mes del año pasado, hasta situarse en 5,93 euros el metro cuadrado al mes, según los datos que ha dado a conocer este martes el portal inmobiliario Fotocasa.

De acuerdo con los datos que maneja Fotocasa, este aumento interanual en el precio medio de la vivienda en alquiler de octubre fue el décimo que se ha producido en Castilla-La Mancha en 2022, aunque con respecto a septiembre se produjo una bajada mensual del -1,8 %.

En octubre tres de las cinco provincias de la región registraron aumentos en el precio interanual de la vivienda en alquiler, el mayor en Toledo (8,0 %), mientras que en Albacete se incrementó un 4,3 % y en Ciudad Real un 2,5 %).

Precios

En cuanto a los precios, el más alto estuvo en Guadalajara con 7,13 euros el metro cuadrado al mes, seguida de Toledo, con 6,77 euros el metro cuadrado al mes, y de Cuenca, con 6,71 euros el metro cuadrado al mes, mientras que los más reducidos se registraron en Albacete con 6,48 euros el metro cuadrado al mes y en Ciudad Real, con 5,39 euros el metro cuadrado al mes.

Según Fotocasa, en casi todos los municipios analizados el precio de las viviendas en alquiler se ha incrementado respecto al año anterior, con la ciudad de Toledo como la que tuvo un mayor incremento interanual en octubre (7,7 %), seguida de Albacete (7,0 %) y de Ciudad Real (1,7 %).

Datos nacionales

En el conjunto de España el precio medio de la vivienda se encareció un 4 % en octubre con respecto al mismo mes de 2021, la octava subida del año.

Tras este nuevo encarecimiento el precio de los alquileres se sitúa en 10,49 euros por metro cuadrado.

Además de esta subida interanual el precio de la vivienda en alquiler se incrementó un 1,3 % con respecto al mes anterior, septiembre.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba