Las ventas del comercio minorista caen un 8,2% en Castilla-La Mancha

Y la ocupación aumenta un 2,2% en el sector

El comercio minorista registró en julio un retroceso de sus ventas del 8,2 por ciento en Castilla-La Mancha en relación al mismo mes de 2021 y aumentó un 2,2 por ciento en ocupación tomando como referencia el mismo periodo, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, las ventas aumentaron en un 3,3% en relación al mismo mes de 2021, tasa 3,7 puntos inferior a la del mes anterior, cuando subieron un 0,4%.

Con el dato de julio, las ventas del comercio minorista en términos nacionales regresan a tasas interanuales negativas después de tres meses consecutivos de ascensos.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 0,5% interanual en julio, volviendo también a tasas negativas después de las subidas registradas en abril, mayo y junio.

En cuanto al empleo, el sector registró en julio un incremento interanual de la ocupación del 2,4%, dos décimas menos que en junio. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 15 meses consecutivos de alzas interanuales.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba