El precio del alquiler interanual sube en Castilla-La Mancha en julio

El precio de la vivienda en alquiler interanual ha subido un 7,8 % en Castilla-La Mancha en el mes de julio

El precio de la vivienda en alquiler interanual ha subido un 7,8 % en Castilla-La Mancha en el mes de julio, lo que supone 6,48 euros por metro cuadrado al mes y equivale a la séptima subida desde diciembre de 2021, aunque en su variación mensual, con respecto al mes de junio, el precio del alquiler ha caído un 0,5 %.

Datos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha

Según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, cuatro de las cinco provincias castellano-manchegas han incrementado el precio interanual de la vivienda en alquiler en julio de 2022, donde Cuenca ha registrado una subida del 15,8 %, seguida de Toledo (7,0%), Albacete (6,6%) y Ciudad Real (0,4%).

En cuanto a los precios, las tres provincias más caras son Cuenca con 7,49 euros el metro cuadrado al mes, Guadalajara (7,43 euros) y Toledo con (7,03 euros).

Con respecto a los municipios, el alquiler interanual ha subido en todos, destacando Cuenca por encima del resto con una subida del 18,7 %, seguida de Toledo (9,1 %), Talavera de la Reina (8,3 %), Albacete (6,1 %), Guadalajara (2,9 %) y Ciudad Real (1,5 %).

En cuanto al precio por metro cuadrado en julio, los tres mayores son Toledo (8,13 euros el metro cuadrado al mes), Cuenca (7,93 euros) y Guadalajara (7,56 euros).

Todas las comunidades autónomas han incrementado su precio con respecto a julio del año pasado, de las que seis han superado los dos dígitos y, en concreto, la Comunidad Valenciana ha sido la que más ha subido su precio de alquiler interanual con un 17,5 %.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba