Se encarece el precio de la vivienda en Castilla-la Mancha

La vivienda se encareció un 7,1 % hasta marzo en Castilla-La Mancha

El precio de la vivienda en Castilla-La Mancha aumentó un 7,1 % en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2021.

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la vivienda nueva en Castilla-La Mancha se encareció un 8,6 % entre enero y marzo respecto al primer trimestre del año pasado, en tanto que la subida en el caso de la vivienda de segunda mano fue del 6,9 %.

Con respecto al trimestre anterior -de octubre a diciembre- la vivienda nueva se encareció un 2,2 % en esta comunidad autónoma, y la de segunda mano, un 1,4 %.

Aumenta el precio de la vivienda

En el conjunto de España, el precio de la vivienda subió un 8,5 % en el primer trimestre del año, en relación con el mismo periodo de 2021, lo que supone el mayor aumento registrado desde septiembre de 2007 y la suma de 32 trimestres al alza.

La vivienda nueva se encareció un 10,4 % y la de segunda mano, un 8,2 %.

Los precios de la vivienda usada no subían tanto desde hace quince años (junio de 2007), mientras que la de obra nueva registra su mayor aumento desde el primer trimestre de 2019, un año antes de la pandemia.

Respecto al trimestre anterior, la vivienda se encareció un 2,6 % -un 3,2 % la de obra nueva y un 2,4 % la usada-.

Según el INE, los precios no subían tanto en tasa trimestral en casi cuatro años (desde el segundo trimestre de 2018).

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba