La disciplina, el compañerismo y el respeto engrandecen a los jugadores de la EDM Almagro

Un trabajo diario que engrandece aún más a estos pequeños futbolistas

El fútbol es uno de los deportes que cuentan con un mayor número de seguidores en nuestro país. Un deporte de equipo que trabajan y potencian desde la Escuela Deportiva Municipal de Almagro (EDM Almagro).

En concreto la EDM Almagro se fundó hace cerca de 30 años en esta localidad de Ciudad Real con el objetivo de potenciar el fútbol entre los más pequeños. Tres décadas de historia en las que “hemos tenido altibajos”, reconocía el actual director de la EDM Almagro, Ángel Delgado. Pese a ello, destacaba que “hemos sido campeones provinciales en varias categorías y hemos cosechado éxitos en diferentes torneos”.

Y es que además de estar presentes en el campeonato provincial, llevan varias temporadas formando parte de la Liga Benjamín Globalcaja que apuesta por fomentar numerosos valores a través del deporte.

Actualmente la EDM Almagro cuenta con “180 niños divididos en diferentes categorías”, señalaba a InfoCLM su director. En concreto estos niños comienzan su andadura en la EDM Almagro “a los 5 años y finalizan en la categoría de cadetes”, subrayaba.

Cerca de 200 pequeños futbolistas que conforman por edades más de una decena de equipos y que jornada tras jornada ponen sobre los terrenos de juego su pasión por este deporte. “Es muy bonito ver la pasión que tienen y cómo disfrutan jugando al fútbol”, confesaba Ángel Delgado, quien supervisa todos los días el trabajo y la evolución de estos niños.

La EDM Almagro trata de fomentar valores del deporte como “la disciplina, el compañerismo y el respeto hacia los demás”. Un trabajo diario que engrandece aún más a estos pequeños futbolistas.

Apostaba Ángel Delgado por “fomentar el inicio de la práctica deportiva entre los niños más pequeños” con el objetivo de crecer de la mano del deporte. Del mismo modo remarcaba que animar a los niños a hacer deporte también debe nacer de las familias y añadía que “tenemos muchos casos en los que entrenamos al padre y ahora viene a entrenar el hijo”.

SECCIÓN ELABORADA CON LA COLABORACIÓN DE

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba