Tenis y pádel como ejemplo de esfuerzo y concentración en Ciudad Real para los pequeños deportistas

“El esfuerzo”, uno de los principales valores que se extrae de estas modalidades deportivas

Valores como el respeto, el esfuerzo, la humildad y el compañerismo son los cimientos del Club de Tenis y Pádel de Ciudad Real y de las Escuelas Deportivas Municipales de estas disciplinas deportivas.

“Nosotros nacimos a finales de los 90 con el propósito de potenciar el deporte del tenis en Ciudad Real e iniciar la afición por el mismo”, detallaba a InfoCLM el director del Club de Tenis y Pádel, y responsable de las Escuelas Deportivas Municipales, Pedro Bellón. Apuntaba que su labor se centra en la gestión de “las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Ciudad Real y de varios municipios de la provincia”.

Noticias Ciudad Real
Club de Tenis y Pádel de Ciudad Real

De este modo desvelaba que integran las Escuelas Deportivas Municipales de Tenis y Pádel de Ciudad Real capital “aproximadamente 300 niños y en el resto de poblaciones cerca de 150 entre tenis y pádel”. Un gran número de deportistas con el que “nos aproximamos a los 500 alumnos”, remarcaba.

Sobre estos deportistas especificaba que “empiezan desde los 7 años en la categoría pre-benjamín hasta edades adultas”. En concreto, apuestan por la formación de los niños y niñas en edad escolar desde los 7 a los 16 años, cuando pasarían a formar parte de la categoría absoluta.

Noticias Ciudad Real
Club de Tenis y Pádel de Ciudad Real

TENIS Y PÁDEL PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN Y FOMENTAR LA SOCIABILIDAD

Reconocía Pedro Bellón que el tenis y el pádel son disciplinas deportivas que ayudan a los niños a “mejorar muchísimo la coordinación óculo-manual, y también a potenciar la concentración”. Del mismo modo subrayaba lo importante que es también para estos pequeños deportistas “la parte social del deporte” ya que “cerca del 60% de los alumnos repiten experiencia de un año para otro. Muchos vienen animados por compañeros o amigos que lo practican y porque el tenis es un deporte muy mediático”.

Explicaba que el tenis es un deporte “muy completo y técnico”, y destacaba que el pádel es una disciplina “algo más sencilla, muy divertida, social y amena”.

Noticias Ciudad Real
Club de Tenis y Pádel de Ciudad Real

DEPORTE PARA DIVERTIRSE

Señalaba Pedro Bellón “el esfuerzo” como uno de los principales valores que se extrae de estas modalidades deportivas. Además, matizaba que “intentamos que nuestra escuela sea muy integradora y social ya que pretendemos que el niño se divierta y a partir de ahí vaya aprendiendo”.

Noticias Ciudad Real
Club de Tenis y Pádel de Ciudad Real

Puntualizaba que esto “no supone huir de la competición, pero no es nuestro objetivo”. Así remarcaba que “nuestra base es hacer que el niño haga deporte, que se mantenga físicamente y si encima le gusta se puede especializar para competir. Manifestaba que estos deportes “se han integrado en nuestra sociedad y forman parte de nuestro día a día ya que son deportes asequibles que puede practicar cualquiera”.

Noticias Ciudad Real
Club de Tenis y Pádel de Ciudad Real

Sin embargo, “sería muy interesante potenciar el tenis sobre todo en los colegios”, consideraba. Además recordaba que el pádel “es la segunda disciplina deportiva, detrás del fútbol, con un mayor número de licencias en nuestro país”.

SECCIÓN ELABORADA CON LA COLABORACIÓN DE

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba