Las compañías pueden solicitar su participación en la XXVI Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha

Del 8 de abril al 9 de mayo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se establece la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos para la XXVI Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que se celebrará en la ciudad de Albacete del 8 al 11 de noviembre de este año.

Los destinatarios de esta convocatoria son las compañías y grupos profesionales legalmente constituidos dedicados a las artes escénicas y musicales. 

Para participar en esta convocatoria, será necesario darse de alta como compañía/grupo profesional en la aplicación informática Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, cumplimentando el formulario habilitado en la dirección web https://artesescenicas.jccm.es/es/ en el caso de no haberlo hecho en temporadas anteriores.

Como ocurriera en la convocatoria del pasado año, el plazo de presentación de propuestas será desde mañana, día 8 de abril, y durante 20 días hábiles. Es decir, hasta el próximo 9 de mayo.

Las compañías y grupos profesionales que cumplan con los requisitos establecidos presentarán la propuesta cumplimentando el formulario habilitado al efecto en el Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, también accesible a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una comisión artística será la encargada de seleccionar las solicitudes presentadas por las compañías y grupos profesionales teniendo en cuenta la calidad de los espectáculos; la diversidad de las propuestas presentadas; que los espectáculos estén directamente relacionados con la región; que estén producidos en Castilla-La Mancha o que hayan sido elaborados por compañías o grupos profesionales con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de tres meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba