El Digital de Cuenca presentará su cabecera este martes en la capital conquense en un gran acto institucional

La cabecera completa su primer mes de vida armada con una plantilla de profesionales locales y ya va ganando cuota de lectores

El próximo martes, día 24 de junio, es el día elegido para la puesta de largo de El Digital de Cuenca, nueva cabecera que ya casi ha soplado las velas de su primero mes de existencia.

El Digital de Cuenca, medio liderado por Javier Romero, echa a andar con la misma filosofía con la que hace casi tres lustros cimentó El Digital de Albacete hasta colocarlo en los puestos nobles de las audiencias castellano-manchegas. El Hotel Torremangana es el lugar elegido para la presentación en sociedad ante el público conquense.

LO LOCAL COMO “SEÑA DE IDENTIDAD”

Tras más de una década de liderar el proyecto de El Digital de Albacete, quiere ahora Romero encabezar un equipo en Cuenca que imite el modelo que le ha traído el éxito con la información local “como seña de identidad de este grupo”, explica a Europa Press.

Con una dilatada experiencia profesional siempre en la parte más local del noticiero, ha considerado que lo “convulso” de la política nacional hace que el consumidor de la información “busque refugio en las noticas más cercanas”.

Y es que considera el acceso a la información más cercana como “un servicio básico” en una zona donde el mantra de la lucha contra la despoblación hace que informarse también sea un derecho.

“Si no hay medios de comunicación que apuesten por la información local, no se sabe nada de lo que pasa en tu entorno más próximo”, asegura Romero, quien destaca el “buen trabajo” que están haciendo los medios que ya operan en Cuenca, si bien su cabecera pretende “ofrecer un enfoque más complementario”, para abrirse hueco “poco a poco”.

ADN CONQUENSE

Y todo ello con una plantilla de profesionales de Cuenca que viene a complementar un equipo de ocho periodistas que ya opera en Albacete. Carlos Massó, Almudena Collado o Rafa Torres a las letras o Lola Pineda y Néstor Robaina tras los objetivos serán los encargados de armar el encofrado de un proyecto periodístico que es “una apuesta importante”.

“Somos una empresa seria, pequeños pero serios, con todos los periodistas contratados y en la Seguridad Social. Huimos del falso autónomo o del colaborador, aspiramos por la creación de empleo de calidad, y ahora hay que intentar ser un medio de referencia en información local y provincial”, asevera.

Información que no se limitará a lo que ocurra en la capital, ya que para El Digital de Cuenca es tan importante lo que ocurra entre las hoces que lo que suceda en Arandilla de Arroyo.

“Queremos llevar el modelo de éxito de audiencia que tenemos en Albacete, donde también hay una capital y pueblos dispersos”, asevera.

Para ello, también habrá protagonismo importante de la información deportiva, segmento periodístico donde se crió Javier Romero. En todo caso, no sólo del balonmano o de la Balompédica beberán sus páginas deportivas.

Las festividades locales serán también un nicho donde El Digital de Cuenca quiere dar el “do de pecho” para “poder contar a los vecinos que es lo que pasa en sus fiestas”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba