El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la formalización del contrato de las obras de reforma de las plantas segunda, tercera y cuarta de la residencia de mayores ‘Las Hoces’ de Cuenca, que tienen un plazo de ejecución de 19 meses por lo que en agosto de 2026 habrá terminado la remodelación integral de este centro.
García-Page ha hecho este anuncio durante la firma del convenio de colaboración entre la Junta, la UCLM y las cinco diputaciones provinciales para la creación y desarrollo del Máster Universitario en Gestión, Organización y Funcionamiento de las entidades locales.
«Hoy ya hemos cerrado definitivamente el contrato y tiene que estar antes de agosto del 2026. Por tanto, en los próximos 19 meses tendrá lugar la obra que va a culminar la remodelación absoluta de la residencia ‘Las Hoces'», ha comentado el presidente regional.
Según ha comentado, «será una obra de las nos podamos sentir orgullosos», pero «habrá que estar pendientes» de la empresa adjudicataria y de que «vayan las cosas como deben» porque hay financiación europea y la Comisión Europea «es bastante exigente».