La exposición de la quinta edición del certamen ‘Despierta’ llega a Cuenca

La Sala Iberia acoge esta exposición dedicada al arte femenino

La Sala Iberia acoge del 6 al 12 de marzo la exposición de la quinta edición del certamen ‘Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad’, que promueven la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer, la Diputación Provincial de Cuenca y la Subdelegación del Gobierno con el objetivo de promover la igualdad de género a través de la cultura. Para ello busca fomentar, visibilizar, difundir y reconocer el arte hecho por mujeres o que aborde cuestiones relacionadas con la igualdad de género.

Enmarcada en el programa de actividades organizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el 8 de marzo, la muestra reunirá a un total de 33 artistas, que son los que han sido seleccionados de entre todos los participantes.

Durante la inauguración, que tendrá lugar a las 18.30 horas, se dará a conocer a las personas premiadas en este quinto certamen. 

Foto: JCCM

La muestra, que irá acompañada de un catálogo con las obras premiadas y seleccionadas, itinerará por diez localidades de la provincia, con el objeto de facilitar el acceso a la cultura y promover la igualdad en el medio rural. Estas localidades son: Cuenca, Villagarcía del Llano, Quintanar de la Orden, Motilla del Palancar, Mota del Cuervo, Tarancón, Arcas, Uña, Barajas de Melo y Cañete. 

Además, en el marco de la exposición, se organizarán talleres infantiles en los que se trabajará sobre el libro ‘El chubasquero de Aurora’, editado por el Instituto de la Mujer para sensibilizar sobre la igualdad desde la edad de iniciación a la lectura, es decir, de los 4 a los 7 años. En el caso de Cuenca, será el día 7 de marzo, a las 19 horas, en la Sala Iberia. Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] .

Balance

En las cinco ediciones del programa ‘Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad’ se ha seleccionado a 133 artistas, cuyas obras han itinerado por 56 municipios, siendo visitadas por 6.600 personas. Además, se han organizado 35 talleres didácticos. El alcance del programa se cifra en 25.000 personas.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba