Cuenca acogerá las modalidades de esgrima, voleibol y triatlón de los Campeonatos de España Universitarios 2024 de la mano de la UCLM

Además, la disciplina de escalada se celebrará en la localidad conquense de Chillarón

La ciudad de Cuenca acogerá las modalidades de esgrima, voleibol y triatlón de los Campeonatos de España Universitarios 2024, de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha, que se celebrarán del 24 al 26 de abril, del 6 al 9 de mayo y del 7 al 8 de junio, respectivamente. Además, la disciplina de escalada se celebrará en la localidad conquense de Chillarón del 3 al 5 de mayo.

Así se ha anunciado en el acto de presentación por parte de la UCLM de estos campeonatos en Ciudad Real, acto al que ha asistido la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, y que ha tenido lugar por parte del rector de la UCLM, Julián Garde, y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste. Además, ha estado también presente el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez. 

En dicho acto se ha indicado que la UCLM organizará 14 de las 26 disciplinas deportivas convocadas, convirtiéndose en la universidad con mayor número de modalidades organizadas en la historia de  este programa que anualmente convoca el Consejo Superior de Deportes y en el que pueden tomar parte estudiantes de grado, máster o doctorado matriculados en las universidades de ámbito nacional.

La UCLM será además la encargada de dar el pistoletazo de salida y poner el broche de oro a estos Campeonatos de España Universitarios 2024, que comenzarán el 7 de marzo en Albacete con las competiciones de campo a través, estando previsto el cierre en Cuenca el 7 y 8 de junio con la modalidad de triatlón.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba