La Junta colaborará con ATELCU en la adaptación de su nueva sede en la ciudad de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con laAsociación de trastorno específico del lenguaje y otros trastornos del desarrollo (ATELCU) en la adaptación de su nueva sede, que se ubicará en un local cedido por el Ayuntamiento de Cuenca en el barrio conquense de Villa Román. 

La delegada provincial de la Junta, Marian López; y los delegados provinciales de Sanidad, José María Pastor; y de Bienestar Social, Amelia López; se han reunido con la presidenta de ATELCU, Llanos Martínez; y la vicepresidenta, Teresa del Arco; para acordar los detalles de esta colaboración.

“ATELCU atiende a unas 80 familias de Cuenca y la provincia, pero hasta ahora no disponía de una sede. Gracias al Ayuntamiento de Cuenca ya disponen de un local, pero hay que adecuarloun poco, para lo que van a contar con el apoyo de la Junta, pues entendemos que prestan un servicio esencial a las personas con TEL y a sus familias, y que la necesidad que tienen es urgente”, ha explicado López. 

Por su parte, la presidenta de ATELCU ha agradecido la colaboración, tanto del Ayuntamiento de Cuenca como del Gobierno regional, y ha confiado en que la asociación pueda estar haciendo evaluación e intervención en su nueva sede el próximo curso escolar.  

El Congreso Internacional de ATELCU alcanza su séptima edición 

Por otra parte, la asociación ha avanzado a la delegada de la Junta parte del programa del VII Congreso Internacional de ATELCU, que se celebrará en la capital conquense en el mes de octubre con el lema ‘Paso a paso por el TEL’, y que volverá a contará con expertos de gran prestigio. 

En este sentido, López ha puesto en valor el trabajo de ATELCU durante los últimos años “para traer a Cuenca un congreso internacional que el año pasado reunió a más de 400 congresistas entre asistentes presenciales y virtuales”. 

ATELCU es una asociación sin ánimo de lucro que pretende servir de plataforma de encuentro y soportes para las familias afectadas por el trastorno del leguaje y otros trastornos del desarrollo. Las familias interesadas en contactar con la asociación pueden enviar un correoelectrónico a la dirección [email protected].

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba