Unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Cuenca para la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad en su sesión ordinaria del mes de enero la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, que había quedado desfasado ya que el texto actual se remonta a 1990. El texto incluye novedades como la redistribución de los distintos barrios para repartirlos en cuatro distritos que contarán con dotación presupuestaria.

El acuerdo plenario ha sido amplio y el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano, ha sido felicitado públicamente por el concejal de Vox Rafael Rodríguez por informar en todo momento a los grupos y lograr la implicación de distintos colectivos de la ciudad en el proceso de participación para la elaboración del nuevo reglamento.

De otro lado, el pleno ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Cuenca nos Une y Cuenca en Marcha y las abstenciones de PP y Vox, una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de la capital para dotar una plaza de técnico de obras a cambio de quitar una de informador turístico.

Se trata de una de las modificaciones propuestas por el equipo de Gobierno para reorganizar los servicios municipales, que han sido negociadas con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento.

El pleno ha refrendado también un compromiso para dotar presupuestariamente durante los próximos años cinco contratos, que son concretamente una plataforma de acceso al resto de administraciones, un servicio de accesibilidad a las webs municipales, adquisición de material eléctrico y talleres de las escuelas municipales de acordeón y teatro.

Los grupos municipales también han aprobado por unanimidad declarar obras de especial interés las reformas de un edificio en la calle Caballeros del Casco Antiguo y del hotel Arévalo de la calle Ramón y Cajal. Esta declaración supone una bonificación en el Impuesto de Construcciones para los promotores de estos proyectos.

Con la abstención del Grupo Municipal Cuenca en Marcha se han sacado adelante las bases de un Programa de Actuación Urbanística (PAU) propuesto por agente urbanizador para la urbanización y desarrollo inmobiliario de la zona denominada Casilla San José.

En esta sesión, que ha comenzado con un minuto de silencio por las mujeres fallecidas por violencia de género en el último mes, entre ellas una vecina de Aldea del Rey, se ha aprobado la inscripción de tres colectivos en el registro de asociaciones y varios reconocimientos extrajudiciales de créditos para pagar facturas a proveedores.

Durante el pleno se han ofrecido los datos recabados por la Comisión de Participación, presidida por la concejal de Cuenca en Marcha María Ángeles García, sobre las quejas y sugerencias ciudadanas que recibe el Ayuntamiento, así como los instrumentos que se están poniendo para trabajar con mayor agilidad.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba