La Junta y la Joven Orquesta de Cuenca colaborarán para “abrir” la formación musical a la provincia

Es una de las líneas de trabajo que se han marcado la delegada de la Junta en Cuenca y el director de la JOC en la reunión que mantuvieron junto al delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte

La Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con la Joven Orquesta de Cuenca para abrir la formación musical a la provincia y de la región, a fin de atraer a jóvenes intérpretes de otros puntos de la geografía.

Es una de las líneas de trabajo que se han marcado la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, y el director de la JOC, Miguel Bueno, en la reunión que mantuvieron recientemente conal delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez; y la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén.

Creada en 1991, la Joven Orquesta de Cuenca es una agrupación musical de jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 30 años. Actualmente cuenta con unos 130 músicos procedentes, principalmente, del Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Aranaz’ y de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ de Cuenca. 

Uno de los objetivos de la JOC es “abrirse” tanto a otros municipios de la provincia como de Castilla-La Mancha e incluso de España, pues se trata de un proyecto que, por su propia naturaleza, está en constante renovación.

Para ello va a contar con la colaboración de la Junta de Comunidades, a través de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte, como ha avanzado Marian López, quien ha subrayado que “en la provincia de Cuenca hay varias escuelas de música que están haciendo un excelente trabajo con su alumnado y estoy segura de que se pueden generar intercambios muy interesantes”. 

López también ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Junta Directiva de la JOC, a sus integrantes y a las familias de los mismo por “el esfuerzo y el excelente trabajo” que están realizando y la calidad que han alcanzado. Algo que pudieron comprobar los conquenses en el V Concierto de Marchas Procesionales organizado por la JOC en el Teatro-Auditorio ‘José Luis Perales’ el pasado sábado y que fue un éxito absoluto. 

Y es que, a lo largo de los últimos años, la JOC ha trabajado sin interrupción, acercando la música clásica no sólo a los pueblos y ciudadanos de Castilla-La Mancha, sino a otros lugares de España, como Valencia, Madrid, Málaga o Burgos; y del extranjero, como Reino Unido, Italia, República Checa, Polonia o Portugal.

Por su parte, el director de la JOC ha agradecido la colaboración de la Junta de Comunidades y ha afirmado que la orquesta “está abierta a todos los jóvenes músicos”, que pueden ponerse en contacto con la formación a través del correo electrónico [email protected].

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba