Cuenca recurrirá un informe del Instituto Geográfico que modificaría los límites de la provincia en favor de Albarracín

El Ayuntamiento de Cuenca recurrirá un informe del Instituto Geográfico Nacional (IGN) que da la razón a Albarracín y la Comunidad de Aragón en su pretensión de cambiar el límite de ambas comunidades para que coincida con un monte de utilidad pública, llamado El Entredicho, que la localidad turolense tiene en el interior del término municipal de Cuenca desde 1926.

El Ayuntamiento de Cuenca, que no cuestiona la propiedad de este monte, apelará la decisión del IGN porque entienden que el límite geográfico debería mantenerse en el río Tajo, como accidente natural que marca la división entre los territorios. Este cambio supondría los cambios en los límites del término municipal de Cuenca y de la provincia, pero también de la propia Comunidad Autónoma.

La pasada legislatura se organizaron comisiones en ambos territorios para intentar llegar a un acuerdo y, al no ser posible, se recurrió al Instituto Geográfico Nacional, que ha dado la razón a los turolenses. Ahora el pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, ha acordado recurrir la decisión del IGN y acudir si es necesario a los órganos judiciales competentes para defender las fronteras conquenses.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba