Luz natural y ventanales en la UCI del nuevo Hospital Universitario de Cuenca para avanzar en la humanización de la atención sanitaria

En cada una de las 18 habitaciones individuales con las que cuenta el servicio

Los profesionales sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han podido conocer las instalaciones de la UCI del nuevo Hospital Universitario que construye en la capital conquense el Gobierno regional, un área que va a contar con habitaciones individuales, dotadas de grandes ventanales y con luz natural.

Cada uno de los 18 boxes individuales con los que cuenta la UCI del nuevo Hospital Universitario de Cuenca han sido diseñados para que dispongan de la máxima confortabilidad para los pacientes que se encuentren ingresados en este servicio, con luz natural y ventanas en cada una de las habitaciones, lo que va a permitir seguir avanzando en la humanización de la asistencia sanitaria.

Para el gerente del Área Integrada de Cuenca, José antonio Ballesteros, es muy importante y una de las virtudes a destacar de la nueva UCI del Hospital Universitario, el que cada uno de los boxes de atención disponga de luz natural, “es la humanización con mayúsculas, sobre todo en relación a las instalaciones que tenemos ahora mismo en el viejo “Virgen de la Luz” en donde se atiende de forma correcta y absolutamente digna a los pacientes, pero se comparten la misma sala y los espacios, y por supuesto no tiene la visión de la luz natural que tienen cada uno de los 18 boxes individuales con los está dotada esta UCI”.

Ballesteros que, junto a los responsables de la Oficina Técnica y parte del equipo directivo de la Gerencia, ha acompañado a profesionales del área de Cuidados Intensivos durante la visita desarrollada a la nueva UCI para cerrar y definir los diferentes circuitos asistenciales, ha destacado  también la ampliación de espacios, la dotación tecnológica de este servicio y la renovación de todo el mobiliario.

Por su parte, el jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Cuenca, el doctor Juan Carlos Pérez Llorens, ha indicado que la UCI del nuevo Hospital cuenta con nuevos espacios, grandes y amplios y ha asegurado que, sobre todo, se trata de un proyecto “muy ilusionante para todos y especialmente  para los profesionales del servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos”. 

“Encontramos unas instalaciones de alta calidad que vamos a llenar de un aparataje y de una tecnología de alta calidad y cuyo fin último es dar un servicio de altísima calidad a nuestros pacientes.  Es un reto que tenemos que cumplir. Hay que llenarlo de todo, de equipamiento, de máquinas y de profesionales para poder ofrecer la calidad asistencial que, desde luego, la población de Cuenca merece”, ha indicado el responsable de la UCI del “Virgen de la Luz”.

La Unidad de Cuidados Intensivos del nuevo Hospital Universitario de Cuenca ocupa un área de 1.674 metros cuadrados y multiplica por cuatro los 400 metros de la actual UCI del “Virgen de la Luz”. Dispone de 18 boxes individuales para el tratamiento de los pacientes, dos de ellos equipados con sistemas de aislamiento. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba