El Ayuntamiento de Cuenca ultima el traslado de la Biblioteca del barrio al colegio Fuente del Oro

El actual espacio se ha quedado pequeño por el alto número de usuarios que hacen uso de este recurso municipal

El Ayuntamiento de Cuenca está ultimando el traslado de la Biblioteca del barrio Fuente del Oro al colegio del mismo nombre, debido a que el actual espacio se ha quedado pequeño por el alto número de usuarios que hacen uso de este recurso municipal.

La decisión de escoger el colegio, con unas instalaciones más amplias para acoger la Biblioteca, se ha hecho en consenso con el equipo directivo y el claustro del centro educativo, la Asociación de Madres y Padres de Alumnado (AMPA) y la Asociación de Vecinos del barrio a través de las Concejalías de Cultura, de Educación y de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías. 

El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano, ha subrayado que “se trata de un recurso que va a utilizar todo el barrio, con el añadido de que el colegio se va a nutrir de la colección de libros de la Biblioteca y de las actividades que allí se desarrollen”. 

Ha recordado además que ya se cuenta con la experiencia, “altamente positiva”, de Villa Román, cuya Biblioteca Municipal del barrio se encuentra ubicada en instalaciones del colegio Isaac Albéniz.  

Actualmente se están acondicionando las nuevas instalaciones para a continuación realizar el traslado del equipamiento. Además, se hará un acto simbólico de traslado de los libros con la participación de los niños y niñas de Fuente del Oro.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba