La Junta ha concedido ayudas a 66 empresas de la provincia de Cuenca para mejorar la seguridad laboral de sus trabajadores

Un importe de 408.000 euros

El Gobierno regional ha concedido ayudas por importe de 408.000 euros a de 66 empresas de la provincia de Cuenca para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras en materia de seguridad laboral.

Ha ofrecido este dato la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, que recientemente ha visitado la empresa Auto Comercial Monedero, de Motilla del Palancar, junto a su director general, Daniel Monedero; y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda. 

Chust ha explicado que estas ayudas se enmarcan en el Programa ‘Castilla-La Mancha más segura’ de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que tiene como objetivo apoyar a las empresas castellano-manchegas para que puedan asumir inversiones en materia de seguridad y salud laboral. 

Este programa, dotado con dos millones de euros y que en la región ha llegado a más de 400 empresas, “es una de las muchas medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Catilla-La Mancha para hacer frente a la siniestralidad laboral en la región, en el marco del Acuerdo estratégico de prevención de riesgos laborales 2022-2026 suscrito por el presidente Emiliano García-Page con las organizaciones empresariales y los sindicatos”. 

“Un acuerdo con 111 medidas, todas ellas tendentes a reducir la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha y que son la hoja de ruta a seguir para conseguir reducir esas cifras, detrás de las cuales hay personas y familias, por lo que hay que ser muy cautelosos cuando hablamos de ello”, ha afirmado. 

Con todo, la viceconsejera se ha mostrado “esperanzada” con los últimos datos analizados en la Comisión Regional de Salud y Seguridad Laboral, y que reflejan un descenso de casi 4.000 accidentes laborales en 2023 respecto al año anterior, lo que suponen un 12 por ciento menos. 

“Esa tendencia es la que tenemos que intentar que permanezca y por la que tenemos que seguir trabajando”, ha subrayado Nuria Chust, para seguidamente poner en valor el trabajo de los equipos técnicos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, asesorando a las empresas para que mejoren las condiciones de seguridad, y que sólo el año pasado realizaron3.000 visitas en Castilla-la Mancha. 

Del mismo, ha aplaudido el desempeño de la Inspección de trabajo y Seguridad Social, que este año 2024 incrementará sus actuaciones hasta las 10.000 en toda Castilla-La Mancha. 

En su visita, Nuria Chust ha querido felicitar a Auto Comercial Monedero, por “apostar de forma decidido para la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras”. 

Auto Comercial Monedero es una empresa especializada en el desarrollo, fabricación y distribución de recambios para vehículos industriales pesados, ligeros y recientemente turismos, con 25 años de experiencia. 

Junto a Autozeta, Autoprima, Autoprima Levante, Recitruck, Mecanopark y Genium, conforma un grupo Empresas Agrupadas Monedero, que tiene más de 300 trabajadores y trabajadoras, por lo que contribuye activamente al desarrollo socioeconómico de nuestra provincial y de la región.  

Afincada en Motilla de Palancar, Auto Comercial Monedero es una empresa internacional queopera más de 70 países y está planificando incluso su expansión a Estado Unidos.   

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba