El Gobierno regional formaliza el contrato para la ejecución de las obras de mejora del abastecimiento de agua en Priego 

Está previsto que los trabajos comiencen en marzo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Agencia del Agua, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de formalización del contrato para la ejecución de las obras de mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en la red de agua potable de la localidad de Priego. 

Esta obra, muy demanda por los vecinos del municipio, supondrá una inversión de 110.231 euros por parte del Gobierno regional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España-Next Generation UE; y el Ayuntamiento de Priego, en un porcentaje de 70-30 por ciento.   

Las obras contemplan la renovación de 908 metros de tubería en alta, instalación de contador en la entrada del depósito e instalación solar fotovoltaica para suministrar electricidad al conjunto.  

La empresa adjudicataria, Riegos Newrain S.L, dispone de un plazo de tres meses para la ejecución de los trabajos a partir del inicio de las obras, que está previsto en marzo.  

Obras para mejorar el abastecimiento en 24 pueblos de la provincia

La delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, ha recordado que “son 24 los municipios de la provincia de Cuenca menores de 20.000 habitantes en los que el Gobierno regional ha invertido para mejorar el abastecimiento de agua con criterios de sostenibilidad; destinando para ello 3,6 millones de euros, en colaboración con los ayuntamientos”. 

Por su parte, el alcalde de Priego, Salvador Martínez, se ha mostrado muy satisfecho pues “aunque estamos haciendo muchas cosas en el pueblo, el tema del abastecimiento es lo que más preocupa al Ayuntamiento y a los vecinos, y es necesario intervenir, lo que vamos a poder hacer gracias a la ayuda de la Junta”. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba