Animan a los conquenses a visitar la exposición ‘Pasión en Cuenca’

En la parroquia de San Julián en Fuente del Oro

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha animado a los conquenses a visitar la exposición ‘Pasión en Cuenca’ que acoge desde este martes la parroquia de San Julián en el barrio Fuente del Oro y que ofrece la visión de una veintena de fotógrafos de la Semana Santa, a la que se suman dos esculturas, y que podrá visitarse hasta el 28 de marzo. 

Dolz ha participado en la inauguración de la muestra junto al párroco de la Iglesia, Ramón Paje Artolazábal; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; y el presidente y vicepresidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea y Antonio Abarca, así como los autores de las imágenes y numerosos vecinos del barrio que se han acercado a la inauguración.

Los autores de las fotografías son Enrique Martínez Gil, Saray Ayllón, Luis Moya, Julio Palencia, José Antonio Panadero, Cristina Díaz, Luis Miguel Caballero, David Serrano, Álex Simón, Águeda Lucas, Javier Romero, Pedro Antonio Muñoz, Javier Chaler, El Objetivo de Andrea, David Saiz, Lola Pineda, Juan Alberto Lillo, Antonio Abarca, Ignacio Blanco y Saúl García Elvira.

Por su parte, las dos figuras han sido realizadas por José Luis Martínez Gómez, ‘El herrero de San Antón’, y representan un nazareno y un turbo. 

Dolz ha incidido en que “nuestra Semana Santa es única y así lo atestiguan todas las personas que nos visitan cada año y que quedan prendados de sus particularidades, como el silencio al paso de las imágenes que se reflejan en las coloridas fachadas de nuestro Casco Antiguo”. Detalles todos ellos que “han plasmado estos grandes fotógrafos, mostrándolos a través de sus objetivos con una mirada única”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba