Salud Mental duplica espacios en la planta del nuevo Hospital Universitario de Cuenca y cuenta con nuevas áreas en Pediatría y Urgencias

El jefe del Servicio de Salud Mental califica las nuevas instalaciones como “excelentes”

El área de Salud Mental en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca va a doblar los espacios asistenciales en la planta de hospitalización y, además, dispondrá de áreas específicas para los pacientes de salud mental tanto en la planta de Pediatría como en el Servicio de Urgencias, algo de lo que no se dispone en el actual “Virgen de la Luz”.

Foto: JCCM

El jefe del Servicio de Salud Mental, el doctor José Luis Santos, acompañado por el doctor Román Solano, jefe de Sección, y la supervisora del área, la enfermera Carmen del Palacio, han realizado una nueva visita al centro hospitalario junto al equipo directivo de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, con el fin de terminar de definir los circuitos asistenciales de sus pacientes y concretar los diferentes espacios para poder comenzar con los trámites para el plan de montaje del servicio.

Foto: JCCM

Para el responsable del área de Salud Mental “las instalaciones son excelentes y el cambio será como de la noche al día. Hemos mejorado un montón, triplicamos espacios, el número de camas va a ser suficiente ya que ahora estábamos con un número de camas muy apurado, hay despachos suficientes para las consultas individuales, espacio para salas de grupo o una  zona ocupacional que antes no la teníamos. Además contamos con un box específico en Urgencias, lo que supone un gran avance, y una cama para hospitalizaciones infanto-juveniles que también supone un gran avance y que la población no se tenga que ir a Ciudad Real”, ha indicado José Luis Santos.

Por su parte, el gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, ha indicado que el cambio al nuevo Hospital Universitario en Salud Mental “será espectacular”, no solo en cuanto al incremento de espacios sino también en relación a nuevas prestaciones asistenciales.

Foto: JCCM

 “El salto en la asistencia que prestamos a los pacientes de salud mental será cualitativo”, ha explicado el gerente que además ha señalado que el servicio de Salud Mental va a conservar una consulta específica para el tratamiento ambulatorio en el nuevo Hospital Universitario y también todo el dispositivo de Salud Mental del Centro de Especialidades de Cuenca capital, en donde, desde el año 2016, se agrupan todos los servicios de Salud Mental del Área Sanitaria.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba