Piden 4 años de cárcel para joven acusado de dar una paliza a otro en una zona de copas de Cuenca

La Fiscalía de Cuenca pide cuatro años de prisión y más de 12.000 euros en indemnizaciones para un joven de 25 años que propinó una paliza a otro en la zona de copas de Doctor Galíndez, en el centro de Cuenca, en la que causó a la víctima heridas en la boca y la pérdida de cuatro piezas dentales.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron en marzo de 2019, cuando la víctima y el hermano del acusado iniciaron una discusión.

En un momento dado, el acusado intervino y le propinó a la víctima un golpe en la espalda y cayó al suelo, donde continuó golpeándole en la cara.

Esto causó a la víctima una herida inciso contusa en los labios, así como la pérdida de los dos incisivos central y lateral derecho y central y lateral superior izquierdo, por lo que precisó un tratamiento médico quirúrgico y otro de reconstrucción odontológica, que le han dejado como secuelas una cicatriz en el labio inferior y el perjuicio estético moderado derivado de la pérdida de piezas dentales.

La acusación sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y pide para el acusado cuatro años de cárcel y seis de alejamiento de 200 metros del domicilio o lugar de trabajo de la víctima, así como la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio.

Asimismo, la Fiscalía pide que indemnice al agredido con 2.250 euros por las lesiones causadas y con otros 10.200 por las secuelas y que sufrague el tratamiento odontológico que tuvo que realizarse la víctima.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba