El parque arqueológico de Segóbriga, ubicado en Saelices (Cuenca), inicia este fin de semana las visitas nocturnas y con gafas de realidad aumentada, un nuevo sistema que supone una “experiencia inmersiva” con el que los visitantes podrán ver desde dentro cómo era la ciudad y sus edificios durante la época romana.
Las entradas ya están agotadas para los dos días de visitas nocturnas, ha explicado la diputada de Patrimonio, Maite Megía, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.
La diputada ha destacado que Segóbriga ha recibido este año más de 42.000 visitas, y se ha marcado como objetivo superar los 60.000 visitantes de 2022.
Ha incidido en la importancia de añadir nuevas propuestas como ésta, relacionada con las nuevas tecnologías, y se ha comprometido a seguir abordando otras iniciativas.
Con esta realidad aumentada, los visitantes podrán ver, con sus dimensiones y volúmenes originales, edificios como las termas o el teatro, y además interactuar cogiendo objetos que se encuentre en el metaverso.
Además, Megía ha apostado por mantener las iniciativas que tanto éxito están teniendo como los conciertos de “Actuamos en Patrimonio”, que han aumentado las entradas de todos los conciertos, las visitas guiadas gratuitas durante los fines de semana o los talleres con escolares realizados con la comunidad educativa