El Gobierno regional aprueba destinar 490.000 euros a obras de conservación y puesta en valor de los yacimientos de Ercávica y Valeria

Así lo ha avanzado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado destinar 490.000 euros a obras de conservación, restauración y puesta en valor de los yacimientos de Ercávica y Valeria ambos en la provincia de Cuenca. 

Así lo ha avanzado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, tras el acuerdo que adoptó ayer el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha por el que se aprobaba casi tres millones de euros en esta materia para el conjunto de la región. 

Yacimiento de Ercávica

María Ángeles Martínez ha explicado que en el caso del yacimiento de Ercávica estas actuaciones consistirán en la consolidación de la zona de la domus aterrazada y puesta en valor del yacimiento. 

En el caso del yacimiento de Valeria será la consolidación y estabilización de la muralla medieval y torreón oeste y actuaciones puntuales en zonas del Ninfeo. 

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que pretende recuperar y revalorizar el patrimonio cultural inmueble distribuido por el territorio en aras de la cohesión social y económica. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba