Autorizada la firma de un protocolo para la conexión de la Mancomunidad El Girasol y el polígono Senda de los pastores’ a la tubería de la Llanura Manchega

En la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un protocolo para la conexión de la Mancomunidad ‘El Girasol’ y el polígono ‘Senda de los pastores’, ubicado en la localidad conquense de Tarancón, con el sistema de abastecimiento a la Llanura Manchega.

Así lo ha traslado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria celebrada este jueves, donde ha detallado que la firma de este protocolo “significa contar con suministro de agua suficiente para el crecimiento de población de esta comarca y también su crecimiento industrial”.

En concreto, la Mancomunidad de ‘El Girasol’, a la que pertenece el municipio de Tarancón, no abastece al polígono de la Senda de los Pastores, que requiere de una conexión que asegure su abastecimiento, por lo que con la conexión a la tubería a la Llanura Manchega se garantizará dicho abastecimiento tanto al polígono como al resto del municipio de Tarancón, garantizando también el agua “en cantidad y calidad” para todas las  localidades que se incluyen en  la Mancomunidad de ‘El Girasol’.

Durante su intervención, Martínez Guijarro ha destacado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha contempla dos alternativas para la conexión. Una desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que está en la localidad de Saelices; y la otra, a través de los núcleos inmediatos del acueducto Tajo-Segura.

A partir de ahora se harán todos los estudios para determinar cuál de estas dos alternativas es la más rápida y viable y, a partir de ahí, conjuntamente con el Gobierno de España, “acometeremos las obras para conectar esta comarca a la Llanura Manchega”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba