La competición de Robótica de la UCLM moviliza a casi medio millar de estudiantes de niveles preuniversitarios

Ha comenzado hoy en el Campus de Cuenca

Casi quinientos estudiantes de institutos y colegios de enseñanza secundaria y de bachillerato se han inscrito en la tercera edición del Concurso de Robótica organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que ha comenzado hoy en el Campus de Cuenca y que en los próximos días llegará también a Albacete, Ciudad Real y Toledo.

La Escuela Politécnica de Cuenca ha recibido hoy al medio centenar de estudiantes de los cinco centros de la provincia que participan en la fase local de la Competición de Robótica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un concurso que se consolida en su tercera edición con un total de 440 estudiantes inscritos/as y la implicación de treinta y seis colegios e institutos de la región.

Organizada por las escuelas técnica superior de Ingenieros Industriales de Albacete y de Ingeniería Industrial de Ciudad Real, la propia Escuela Politécnica de Cuenca y la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo, la competición se articula sobre tres subcompeticiones: la de Robots de Sumo con LEGO, Robots Rastreadores con Arduino y Automatización con Tinkercad y Arduino, y sirve para poner a prueba los conocimientos, la habilidad y la capacidad de resolver problemas de quienes participan. Hoy les ha tocado hacerlo al colegio La Sagrada Familia y los institutos Santiago Grisolía, San José y Alfonso VIII de Cuenca capital, y a los institutos Eva Escribano, de Minglanilla, y Fray Luis de León, de Las Pedroñeras.

El resto de las fases locales se disputarán el 12 de mayo en el Campus de Toledo, el 17 de mayo en el de Albacete y el 19 de mayo en el de Ciudad Real. Para la final, en el mes de junio, la competición regresará al Campus de Cuenca.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba