Los campus de Cuenca y Toledo de la UCLM serán cosedes del Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil

Se celebrará en septiembre

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá en sus campus de Cuenca y Toledo dos de las tres sedes del Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil, que también se llevará a Madrid y que se celebrará en septiembre por iniciativa del Colegio regional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y su demarcación en Castilla-La Mancha organizan el primer Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil con el propósito de “identificar, ensalzar y rentabilizar el patrimonio de la obra pública en su entorno paisajístico”, según indica el órgano colegial.

El encuentro tendrá lugar entre los días 26 y 29 de septiembre en los campus de Cuenca y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en Madrid. El programa, que se ha presentado esta mañana, contempla la celebración de la jornada previa al congreso en Cuenca con una jornada dedicada al patrimonio de las obras públicas en Castilla-La Mancha y su relación con el reto demográfico. Esta primera sesión se cerrará con una visita al patrimonio de Cuenca y con el traslado a Toledo, donde tendrán lugar las sesiones del 27 y 28 de septiembre. Concretamente, será el Campus de la Fábrica de Armas el que acoja la iniciativa durante dos días en los que se abordarán la caracterización del paisaje y el patrimonio y las estrategias de difusión, turismo, educación y reto demográfico; las prácticas de intervención y rehabilitación y el patrimonio iberoamericano.

El Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil concluirá el 29 de septiembre en la sede de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Escuela Politécnica de Madrid.

El programa del encuentro se ha presentado hoy en un acto celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca y en el que han intervenido el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez; y el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mesones López, además del decano del centro, Ricardo Izquierdo Benito.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba