La UCLM arranca seis horas de radio en directo con una entrevista al vicepresidente de Castilla-La Mancha

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha pondrán en antena seis horas seguidas de radio en directo en la octava edición de «Un día de radio», que arranca a las 9.00 horas del próximo 8 de mayo con una entrevista al vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Esta iniciativa, coordinada por el profesor Juan Carlos Santos, se enmarca dentro de las actividades que la universidad ha programado con motivo de la semana de la Libertad de Prensa, ha informado la facultad de comunicación de la UCLM, ubicada en Cuenca, en un comunicado.

Después de la entrevista a Guijarro, que repasará la actualidad informativa, pasará por esta nueva edición de «Un día de radio» el director del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha, Isaac Martín, a quien los alumnos preguntarán por los retos de la Presidencia Española de la Unión Europea el segundo semestre de este año.

Entre las novedades que se han incluido este año destaca un programa elaborado por el profesor de la consejería de Educación Fernando Ruiz, Radio Robihospi, destinado a los niños ingresados en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca para minimizar sus miedos mientras permanecen en la planta de Pediatría.

Además, participarán estudiantes de varios institutos de la ciudad de Cuenca para abordar los programas de inclusión que se están desarrollando en las aulas de los IES Alfonso VIII, Fernando Zóbel, Lorenzo Hervás y Panduro y Santiago Grisolía.

Los alumnos de la facultad pondrá en antena magacines como «De la Caja al Streaming», donde analizarán la evolución de los medios de comunicación, y «Menudo Trajín», en el que abordarán asuntos relacionados con la religión y las redes sociales.

También se emitirán varios programas deportivos como «Ligade8 v. FFCM», «Guajes Radio Podcast» y «Por Amor al Arte».

En esta edición se han sumado varios exalumnos de la UCLM en el programa «Egrésame Mucho», donde repasarán las experiencias laborales que han tenido desde que finalizaron sus estudios.

A lo largo de la mañana, y como ejercicio evaluable para la asignatura de Periodismo Audiovisual Radio, se emitirán boletines informativos horarios y un informativo a las 14:30 horas elaborado por los estudiantes del segundo curso del grado en Periodismo.

La octava edición de «Un día de radio», cuya programación se emitirá en directo a través del canal de Youtube, comenzará a las 9.00 horas y finalizará a las 15.00 horas.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba