El arreglo del viaducto sobre el Guadiela en la provincia de Cuenca provocará cortes de tráfico en la N-320

Desde el lunes

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a llevar a cabo las obras de rehabilitación del viaducto sobre el río Guadiela, ubicado en el kilómetro 193,600 de la carretera N-320 en Canalejas del Arroyo en la provincia de Cuenca, que va a afectar al tráfico de dicha vía.

Con motivo de esta actuación y para atender una serie de condicionantes de seguridad vial y laboral, así como de calidad y plazo, se procederá al corte del tráfico en la totalidad de la calzada de esta carretera, entre los puntos kilométricos 193,600 y 193,800 a partir del próximo lunes 8 de mayo, alrededor de las 8.00 horas.

El corte se efectuará de manera ininterrumpida mientras duren los trabajos, que previsiblemente finalizarán en el mes junio, ha informado en nota de prensa el ministerio.

Para reducir al máximo las afectaciones que se puedan producir en esta zona, se han previsto itinerarios alternativos, incorporando la señalización vertical y cartelería de dichos itinerarios en las intersecciones con las carreteras correspondientes.

Así, en sentido Cuenca-Guadalajara los vehículos ligeros y de carga inferior a 20 toneladas tendrán un desvío a través de la carretera provincial CU-V-2132, en el punto kilométrico 190+300 de la N-320, utilizando un tramo con un puente sobre el embalse de Buendía, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo y el enlace del punto kilométrico 210+500 de la N-320.

En el caso de los vehículos de carga superior o igual a 20 toneladas, habrá dos opciones. La opción A, ofrece un desvío hacia la carretera autonómica CM-210, tras pasar la localidad de Villar de Domingo García en el kilómetro 165+600 hasta Albalate de las Nogueras, para continuar por la CM- 310 hasta Villaconejos de Trabaque.

También hay un segundo desvío hacia la CM-310 en Cañaveras en el kilómetro 181+700, hasta Villaconejos.

Desde Villaconejos de Trabaque, los dos itinerarios se unifican, discurriendo por la CM-2108 dirección Priego, posteriormente por la CM-2023 a Valdeolivas, y por último por la CM-2015 en dirección a Alcocer, donde se incorporan de nuevo a la N-320 en dicha localidad en el kilómetro 208+600 de la N-320.

DESVÍO POR AUTOVÍA

Para este tipo de vehículos pesados y trayectos de largo recorrido, entre Guadalajara y Cuenca, se recomienda como mejor opción realizar el trayecto por autovías iniciándose en la A-2 desde Guadalajara y en la A-40 desde Cuenca, discurriendo ambos itinerarios a través de Madrid.

En sentido Guadalajara-Cuenca, Se usarán en sentido inverso los mismos anteriores a partir de la intersección con la CM-2015 en Alcocer.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Durante este período se acometerán un conjunto de actuaciones en los elementos estructurales del puente, entre las que destacan la limpieza, sellado y restauración de fisuras, saneo del hormigón deteriorado y pintado de paramentos de hormigón con pintura anticarbonatación.

Asimismo, se van a ejecutar trabajos en la plataforma, consistentes en la construcción de una nueva losa de hormigón, impermeabilización del tablero, ejecución de juntas, reposición del firme y mejora de los sistemas de contención.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba